La chocomanía

Nicky
8:52


Lo mejor en este mundo es comer chocolates :p y mas si te lo regalan jaja...Eso me recuerda cuando fuí por primera vez a México y me regalaron un chocolate super oscuro y semiamargo que fué hecho allá mismo. Esto lo aprendí con el mismo que me lo regaló...De acuerdo a la mitología Maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad.

Siglos después de los mayas, los mexicas (aztecas) continuaron el gusto por el chocolha maya. Se sabe que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de éste diluido en agua.

Era un alimento muy común entre los mexicas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las semillas eran primero tostadas y luego trituradas para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar -según ciertas proporciones- con la bebida; finalmente se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se bebía frío.

A esta preparación de base se le añadían -según el gusto- diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante y harina de maíz como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao. El resultado era una bebida sumamente energética pero también muy amarga y picante.

En la región de Mesoamerica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.

Son tantas cosas que aprendí y tan bueno el chocolate que probé :) pasate por México o dile a alguien que conozcas de allá que te traiga =)

Cual es tu chocolate favorito?? A parte de ese me encanta los bombones, no importa la clase y el relleno :D Yummie!! jaja

La chocomanía ya empezó ;)

Read Users' Comments (2)

2 Response to "La chocomanía"

  1. Anónimo Says:
    28 de noviembre de 2009, 7:18

    dedicado al chocolate??? jeje, no se me habia ocurrido, a proposito de que esta mañana me adjudique dos vasos llenos de chocolate con leche!!! Eso si que estaba bueno!!!!

    por cierto,cual es tu marca favorita?

    extraño pero interesante... Bienvenida sea!!!

    Be blessed!

  2. Unknown says:
    18 de enero de 2010, 11:08

    Amiguis esta muy interesante este blog, sigue deleitándonos sobre el poder del chocolate

Publicar un comentario