Baño de chocolate....Q ricura jaja

Nicky
13:18


Es ideal para hacerla con amigas y con la pareja tmb ;) jaja
El chocolate tiene antioxidantes y le da un aroma exquisito a la mascarilla. La crema y leche hidratan la piel por lo que esta mascarilla es recomendada para lugares donde la piel se pone seca como los pies y las piernas.

Necesitas
25 minutos
una bolsa plástica grande abierta para no manchar
una toalla o sabana para acosarte sobre ella. una toalla mojada para eliminar la mascarilla humectante.

Ingredientes

1/2 taza de chocolate en cuadritos o rayado o chips
2 cucharadas de manteca de cacao o aceite de coco
3 cucharadas de leche entera
2 cucharadas de crema

Preparando la mascarilla
Derrite el chocolate y la manteca de cacao a baño Maria en recipientes separados en el microondas, no la dejes quemar. En el microondas ponlo por 5 segundos, revuelve y vuelve a ponerlo por 5 segundos mas, repite hasta que la manteca de cacao este suave y el chocolate este completamente derretido. Mezclar y dejar que enfrié a temperatura ambiental o tibia.

Despacio mezclar el resto de los ingredientes en el chocolate

Aplicar con las manos sobre la piel limpia en los lugares donde se desee. Poner plástico para crear calor y que la mascarilla penetre (y evitar manchar).

Dejar la mascarilla por 20 minutos. Eliminar el exceso con la toalla humedecida o tomar un baño.

Idealmente antes del tratamiento debes de seleccionar el cuarto donde reposaras por los 20 minutos, limpiar el lugar, poner una vela aromática y música relajante o materiales de lectura.

Es lo mejor...ya lo hice!! :D
Besos de chocolate!!

Read Users' Comments (1)comentarios

La chocomanía

Nicky
8:52


Lo mejor en este mundo es comer chocolates :p y mas si te lo regalan jaja...Eso me recuerda cuando fuí por primera vez a México y me regalaron un chocolate super oscuro y semiamargo que fué hecho allá mismo. Esto lo aprendí con el mismo que me lo regaló...De acuerdo a la mitología Maya, Kukulkán le dio el cacao a los mayas después de la creación de la humanidad.

Siglos después de los mayas, los mexicas (aztecas) continuaron el gusto por el chocolha maya. Se sabe que el emperador Moctezuma gustaba de beber una taza de éste diluido en agua.

Era un alimento muy común entre los mexicas y mayas. Su preparación se efectuaba de la siguiente manera: las semillas eran primero tostadas y luego trituradas para hacer una pasta que después se mezclaba con agua. Esta mezcla se calentaba hasta que la manteca o grasa del cacao subía a la superficie. Se le quitaba la espuma y luego se volvía a mezclar -según ciertas proporciones- con la bebida; finalmente se batía enérgicamente para formar un líquido con una espuma consistente que se bebía frío.

A esta preparación de base se le añadían -según el gusto- diferentes ingredientes, como chile, achiote, vainilla y miel como endulzante y harina de maíz como emulsionante básico para absorber la manteca de cacao. El resultado era una bebida sumamente energética pero también muy amarga y picante.

En la región de Mesoamerica en México, las semillas de cacao eran tan apreciadas por los aztecas que eran usadas como moneda corriente para el comercio de la época.

Son tantas cosas que aprendí y tan bueno el chocolate que probé :) pasate por México o dile a alguien que conozcas de allá que te traiga =)

Cual es tu chocolate favorito?? A parte de ese me encanta los bombones, no importa la clase y el relleno :D Yummie!! jaja

La chocomanía ya empezó ;)

Read Users' Comments (2)